martes, 25 de noviembre de 2008

REJUVENECIMIENTO Y ESTETICA FACIAL

Acupuntura Estetica

En este caso el enfoque es sobre las manifestaciones externas en el rostro y que se consideran señales de envejecimiento. En acupuntura se utilizan puntos locales (aquellos sobre el área afectada o de acción local), puntos dístales (ubicados fuera del área afectada generalmente en el extremo opuesto del cuerpo) y puntos específicos (que tienen una función en especial).

En la acupuntura estetica se colocan las agujas sobre la cara para tener una acción local, pero a su vez también van a tener una acción sobre el órgano interno al que corresponden. Con esta acción se estimula la producción de sustancias (neurotransmisores, endorfinas, hormonas) que van a tonificar los músculos de la cara, permitiendo un mayor flujo de sangre, mejorando la circulación sobre el área y la llegada de sustancias nutritivas para lograr el efecto buscado.

Al utilizar puntos lejanos a la cara o área afectada, por su acción distal o específica se logra el mismo efecto y se potencia la acción.

Las ventajas de hacerse un lifting con acupuntura es que esta no duele ni produce inflamación pues las agujas son tan finas como el grosor de un cabello, los resultados se observan a corto plazo y se puede repetir siempre que sea necesario. Como la piel rejuvenece se obtiene un mejor aspecto sin necesidad de estirar o cortar la piel, ni de tener un cambio en la expresión porque la belleza nace de adentro hacia fuera.

A la vez mejora la función de los sentidos, se eliminan las obstrucciones respiratorias y se tonifica la piel.

Muchas de las manifestaciones en el rostro como arrugas y bolsas bajo los ojos se deben a desequilibrios energéticos en uno o varios de los órganos del cuerpo porque la energía no fluye como debe ser, ya sea por exceso o deficiencia. Con la acupuntura se restaura el equilibrio de los órganos internos (corazón, hígado, riñón, pulmones, etc.), para permitir el flujo de energía a través de los meridianos o canales energéticos de manera fluida y armónica.

Se puede empezar con 4 sesiones seguidas y luego de 10 a 12 más en intervalos más largos y luego unas de mantenimiento, pero el tratamiento cambia de acuerdo a cada persona. Las agujas se dejan unos 20 minutos en un estado de relajación.





No hay comentarios: