miércoles, 26 de noviembre de 2008

HIDROCROMOTERAPIA





La cromoterapia fue muy importante en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Griega.


La falta de luz provoca un claro efecto negativo en nuestro metabolismo y en nuestro estado de ánimo, ello demuestra que el ser humano se alimenta de la luz y de su espectro luminoso para su bienestar, equilibrio y armonía vital.

Podemos tener malnutrición lumínica por deficiencia de un color, lo cual puede crear un desequilibrio físico, emocional y/o anímico.

Los fotones de diferentes frecuencias actúan en nuestra naturaleza más profunda pudiendo activar los electrones de átomos y moléculas específicas, facilitando los procesos bioquímicos esenciales para la vida.

La utilización del agua es básica como portadora de la luz y potenciadora de su información, convirtiendo la ducha rutinaria en una experiencia tan agradable como benéfica.

La piel absorbe los colores a través de los pigmentos, éstos absorben la energía fotónica como en la fotosíntesis vegetal. Cada tonalidad tiene su longitud de onda y por tanto posee una mayor o menor penetración en la piel.

Por tanto, las personas ciegas o con afecciones relacionadas con la percepción del color, también pueden sentir los beneficios de la hidrocromoterapia.


No hay comentarios: