martes, 12 de mayo de 2009

RETENCION DE LIQUIDOS Y DRENAJE LINFATICO


Es habitual que durante el embarazo sufra Ud. de retencion de liquidos que dan como consecuencia una serie de sintomas molestos.
Tiene la sensacion de pesadez en el cuerpo, de cansancio y el sintoma mas claro...las piernas hinchadas? Esto es debido a los factores hormonales, en especial el aumento de la progesterona, que relaja los tejidos y acumula mas liquidos, pero tambien los factores fisiologicos influyen, el utero presiona las venas de la parte inferior del cuerpo y complica el vaciamiento de los vasos linfaticos.
A todo esto, hay que sumarle la posibilidad de que lleve Ud. una vida sedentaria y que gane excesivo peso durante el embarazo. Todos estos factores se traducen en la hinchazon de los tobillos y que tenga las piernas como si estuvieran hechas de plomo.
Normalmente durante el embarazo, puede llegar a retener hasta un litro de liquido por dia y llegando la noche note cierta hinchazon en los tobillos. Pero tras el descanso nocturno, esa hinchazon debe bajar, si no es asi, entonce sufre una excesiva retencion de liquidos.
Existen formas eficaces para solucionar este problema, realizar un drenaje linfatico manual es una solucion.
El Drenaje Linfatico Manual es un masaje que consigue relajar tu cuerpo y tu mente y aporta una sensacion de alivio inmediato. Ademas, proporciona a su piel mejor aspecto, mas terso, gracias a la mejora de su circulacion. Con este masaje, elimina el estancamiento de los liquidos y favorece la asimilacion de ellos, dando como resultado un efecto antihinchazon, pero no queda todo ahi, tambien purifica el sistema inmunologico, ya que el sistema linfatico es el que estimula las defencsas del organismo.
El drenaje linfatico (masaje) debe ser aplicado por un profesional que que verdaderamente surta efecto.