miércoles, 26 de noviembre de 2008

ELECTRODIAGNOSIS Y ELECTROACUPUNTURA



La electroacupuntura segùn Voll, combina las posibilidades de la electrònica moderna con los fundamentos de la acupuntura clàsica china. La tècnica surgio en Alemania en los años cincuenta. Fuè en este perìodo que apareciò el primer aparato de EAV, "El Diaterpuntor", que fuè sustituido màs adelante por el "Dermatron", que es el que se utiliza en la actualidad con las modificaciones lògicas por la evoluciòn que ha tenido la tècnica en este tiempo, dàndosele el nombre de su creador, el Dr. Reinhold Voll

Se basa en el hecho de que la medida de la resistencia elèctrica de la piel en los puntos de acupuntura, proporciona informaciòn sobre el estado funcional de los òrganos relacionados con dichos puntos. La electroacupuntura a diferencia de la medicina alòpatica, que otorga especial importancia a las condiciones de los òrganos individuales y a sus alteraciones, centra su atenciòn en el equilibrio de la energìa que el organismo produce, consume, transforma y que circula por sus òrganos, enfocàndose especìficamente en establecer diagnòsticos funcionales, su objetivo es el mantenimiento de la funcionalidad osea el equilibrio energètico.

Conocido en Europa como Diagnóstico Electrónico Funcional; este método permite por medios electromédicos, hacer una revisión completa de órganos y sistemas, lográndose de esta forma detectar las fases patológicas de irritación - inflamación o las de deficiencia - degeneración.


Con esta técnica es posible identificar cuales toxinas están presentes o han dejado su huella a nivel de los tejidos, lográndose el diagnóstico de la causa del desarrollo de enfermedades a todo nivel.


No hay comentarios: