domingo, 23 de junio de 2013



La MICRODOSIS es...

el uso de tinturas para el tratamiento de diversos padecimientos mediante la administración de pequeñas cantidades en soluciones 
Hidroalcohólicas. Se emplean sustancias de origen vegetal, animal, químico, mineral y medicinas de patente.

Estas soluciones se aplican directamente sobre la punta de la lengua o debajo de la misma,desencadenando respuestas neuro-hormonales por vía sensorio - neuro - glandulo - cerebral por intermedio del hipotálamo y otras formaciones, es decir, los principios activos que contienen las plantas se transmiten a gran velocidad de la lengua al cerebro y de ahí a la parte afectada del cuerpo.

Los estudios e investigaciones de la microdoisis fueron realizados en la Universidad de Zacatecas por el Doctor Eugenio Martinez Bravo, descubridor de esta terapéutica. Pero sus fundamentos se remontan a épocas prehispánicas.

Esta alternativa nos proporciona múltiples ventajas, entre las cuales 
encontramos las siguientes:

º No tiene efectos secundarios, es efectiva, económica, y fácil de administrar.
º No hay riesgos de intoxicación ni envenenamiento
º No crea adicción
º Se puede utilizar como profilaxis
º Es de efectos inmediatos, su acción terapéutica de absorción es de 2 a 5 segundas aproximadamente sobre o debajo de la lengua.
º Se puede combinar para complementar cualquier otro tipo de tratamiento,como la acupuntura, homeopatía, nutrición, etc.
º Se pueden tratar simultáneamente varios padecimientos con microdosis , tales como: 
Diabetes, Gastritis, Vista, Infecciones de todo tipo, Ácido úrico, Adicciones, Dolor, Próstata, Depresión, Cáncer, Hígado, Obesidad, Alergias, Sida, Impotencia, Artritis, Glaucoma, Colesterol, Estrés, Colitis, Anemia, Insomnio, Quistes, Cálculos, Alzheimer, Fiebres, Estreñimiento, Infertilidad, Neuralgias, Vitiligo, Osteoporosis, 
Hipertensión, Psoriasis, Retención de líquidos, incluyendo tratamientos para Desórdenes Autoinmunes, Nerviosos, Cardiovasculares,Respiratorios, Circulatorios, Dietéticos, Hormonales, Digestivos, Degenerativos, Articulares,Dermatológicos, Urinarios, Cardíacos, Hepatobiliares, Metabólicos, etc...
En algunos casos la microdosis también es de uso externo, en algunas afecciones de la piel como: Alergias, ronchas, quemaduras, heridas, manchas, etc.