martes, 25 de noviembre de 2008

ESCUELA HERENCIA LUMINOSA


EL PROFESOR JULIO MÉNDEZ BONILLA ha dedicado muchos años al estudio y la práctica de la Medicina tradicional china, y entre otros reconocimientos y títulos, además de ser Profesor en Educación Física y Deportes, mención Técnicas Deportivas y Ciencias Aplicadas, graduado en el Instituto Universitario Pedagógico de Caracas-Venezuel.

Es también, Técnico superior universitario en Naturopatía, mención terapias manuales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Caracas-Venezuela.

Es graduado en la especialidad de Medicina Tradicional China, en la Universidad de Beijing-China. Es miembro del Centro de Colaboración de Medicina Oriental y Medicina Occidental de la Universidad de Beijing y la Organización Mundial de la Salud-China. Posee título de Experto Universitario en Acupuntura, Moxibustión y Bioenergética, por la Universidad de Santiago de Compostela-España. Le ha sido otorgado el Doctorado Honoris Causa en Medicina Tradicional China y Bioenergética expedido por la Organización Mundial de la Salud. Actualmente es profesor y director de la Escuela de Acupuntura Herencia Luminosa de Caracas-Venezuela, homologada al C.E.M.E.T.C.-España.

Medicina Tradicional China. Durante mucho tiempo, la Acupuntura y todo lo que forma parte de la Medicina Tradicional China ha sido vista como una corriente misteriosa, netamente filosófica y espiritual que logra, por medio de éstas cualidades dar una mejor calidad de vida a quienes la practican, pero que siempre ha estado esquiva al conocimiento occidental y que a veces ha sido incomprendida por el aura esotérica que muchos han querido endilgarle.

Veintiún años de profundo conocimiento personal, conviviendo con familias chinas, adeptos a Sabios y Maestros, formándonos en nuestro país, en el exterior y en la misma China, nos permiten hablar con propiedad y desmitificarla, dándole el trato racional, lógico y analítico que realmente merece y que no deja dudas de que se trata de una rama científica formal de la terapéutica en salud, que lejos de chocar con los conocimientos occidentales, es una alternativa para diversos trastornos que no consiguen respuesta en la medicina actual. El avance en la comprensión del verdadero alcance terapéutico de este tipo de medicina ha sido tal que en muchas partes del mundo, se ha incluido en los pensa de estudios de las Facultades de Medicina de diversas Universidades, como instrumento del terapeuta objetivo y actualizado, que se adecua a las necesidades del presente.

Herencia Luminosa es una Academia venezolana homologada internacionalmente por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina de Madrid - España, y El Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China (C.E.M.E.T.C.) entre otros; que practica y enseña la Acupuntura de una manera útil y vivencial, transmitiendo nuestros conocimientos, experiencias y técnicas no solo en Acupuntura, sino también en Moxibustión, Masajes Energéticos, Taichi, Qigong, ejercicios respiratorios, dietética y combinación correcta de los alimentos; la energía de los ambientes y el Feng Shui; decoración, vestimenta y cromoterapia, así como herbolaria china y venezolana.

Todo esto con un personal venezolano formado y acreditado en la propia China, que aunque respeta los principios tradicionales, se apoya en la más moderna tecnología, empleando equipos de medición eléctrica, rayos láser y electroestimulación de distintas índoles, que lejos de antagonizar, nos sumergen en el desarrollo de nuevos avances tecnológicos, que redundan en un mayor y más rápido beneficio terapéutico para todas las personas.

Esta página les permitirá estar informados acerca de todas las actividades de la Academia Herencia Luminosa, nuestras Consultas y la disponibilidad de medicamentos e instrumentos terapéuticos que tenemos a su disposición.
Bienvenidos!


HERENCIA LUMINOSA