jueves, 20 de noviembre de 2008

DRENAJE LINFATICO MANUAL




DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático manual es un tipo de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, encargado de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Su efecto se nota sobre la piel porque activa la circulación. Además, combate la celulitis impidiendo la retención de líquidos. Puede ser aplicado por un profesional, o a través de dispositivos como la presoterapia Ballancer.
El Sistema Linfático

Es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que elaboran y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es uno de los integrantes principales del sistema inmunológico del cuerpo.

La linfa es un líquido transparente y lechoso, rico en células blancas que luchan contra las infecciones motivadas por virus y bacterias.

Esta valiosa sustancia circula por el sistema linfático a través de una apretada red de conductos que recorren el cuerpo y convergen en colectores y canales linfáticos, que finalmente se integran al torrente circulatorio. Su misión consiste en aportar oxígeno y nutrientes a las células y recoger de éstas los productos metabólicos de deshecho y las toxinas (existentes en gran cantidad cuando existe celulitis).
Su función: Depurar y proteger.

La circulación linfática está vinculada a la sanguínea, aunque a diferencia de la sangre, la linfa circula en una sola dirección. El sistema linfático funciona como instrumento de depuración o limpieza, pero también ejerce en calidad de sistema de protección y defensa del propio organismo.

Además, tiene una función clave en la nutrición de los tejidos; especialmente gracias a su efecto limpiador, que se nota sobre la piel. Hay que tener en cuenta que gran parte de los tratamientos estéticos (volvemos a hablar de celulitis) generan un incremento de la irrigación, lo que se traduce en una mejora del aporte nutritivo y de oxígeno sobre el área tratada.
Terapia altamente efectiva.

El drenaje linfático manual es una terapia de gran calidad en la lucha contra la celulitis, ya que suma al bienestar corporal que aportan los masajes tradicionales su poder para eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo. Además, lo recomendamos especialmente para preparar los tejidos antes y después de cualquier intervención de cirugía estética.

Desarrollado durante los años veinte por el fisioterapeuta austríaco Emil Vodder, el drenaje linfático es una técnica manual de masaje que incide sobre las cadenas ganglionales y el recorrido que la linfa realiza por nuestro cuerpo. Mediante manipulaciones lentas, rítmicas y suaves, se obtiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso e inmunológico y una destacada acción dranante sobre los tejidos. El resultado es apreciable a las pocas sesiones...

Entre otras muchas aplicaciones, está especialmente recomendado en los casos de :
Retención de líquidos generalizados
Piernas cansadas
Problemas digestivos, estreñimiento, acné
Estrés, insomnio
Coadyuvante en curas de adelgazamiento, celulitis
Post-liposucciones




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me interesan los masajes de drenaje, aunque se que no son baratos, y ando en búsqueda de alguno que se ajuste ami presupuesto.... En tu pag. No vienen ni direccion ni telefono, ojala tuvieras alguna promocion para que ya pueda sacar este estress... Muchas gracias

ARTEMISA dijo...

por favor comunicate al centroholisticoartemisa@gmail.com o al 998 8989992 o 998 1401619 en Cancun Qroo. Mexico Tengo promociones activas